domingo, 8 de diciembre de 2019

Recomendaciones del mes de diciembre

Se acerca la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos. Esperamos que vayáis a incluir algún libro en vuestra carta pero si no se os ocurre cuál pedirles, aquí tenéis algunas ideas.

Nuestras recomendaciones para el último mes del año son las siguientes:

Para los más pequeños hemos pensado que os puede gustar Topito terremoto de Anna Llenas que nos trae una historia sobre la hiperactividad y cómo aprender a canalizar esta desbordante y luminosa energía sin prejuicios y desde el amor, para que los más pequeños empiecen a sentirse bien con ellos mismos.



Para las niñas y niños del primer ciclo de Primaria, estamos seguras de que el libro que hemos escogido os encantará. Una nueva aventura de los mellizos detectives. Los mellizos detectives: secuestro en París.
Esta vez Olivia y Oliver viajarán a París para investigar la desaparición del profesor Poulain, que ha sido secuestrado. Pero ¡necesitan vuestra ayuda! Para ello, encontraréis en la primera página un sobre
‘Top Secret’ con el informe del caso. 


Para los más mayores de Primaria, os recomendamos Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo de Carola Benedetto y Luciana Ciliento. 
Nunca se es demasiado joven para salvar el mundo. Este es el mensaje que transmiten los 16 cuentos de este libro:
16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por salvar el medio ambiente. 
16 historias para los pequeños héroes que salvarán nuestro planeta.


Para los chicos y chicas de la ESO, hemos pensado en Mujercitas de Louisa May Alcott, un clásico que vuelve a estar de moda gracias a una nueva versión cinematográfica. 
El 25 de diciembre se estrena la película en los cines pero leed antes este maravilloso libro en el que las cuatro hermanas March conocen el amor y la importancia de los lazos familiares. El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra. Meg, Beth, Amy y Jo tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.



Esperamos que os hayan gustado nuestras sugerencias. 
Disfrutad de las lecturas. 
¡Volveremos en enero con más recomendaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario