Hace unos días, desde la biblioteca os pedimos a niños, profes y papás que nos contarais qué libros eran vuestros preferidos.
Todos tenemos libros que recordamos con especial cariño bien por su argumento, por el momento en el que los leímos o por la persona que nos los regaló. Sea como sea, lo cierto es que un libro siempre tiene más historia que la que viven sus personajes y queremos que compartáis eso con nosotros.
De esta forma, por una parte, nos podremos acercar a algunos libros que a lo mejor no conocíamos o que no nos llamaban mucho la atención y por otra parte, conoceremos mejor a todos los que formamos este cole.
¿Os animáis?
Santiago y Brais ya lo han hecho ¡Mirad lo que nos han contado!
SANTIAGO, de la clase de 5 años es ya un súperlector y ha escogido tres de sus libros preferidos para enseñarnos. Veamos cuáles son:
BABAR
"El libro de Babar es uno de mis favoritos y de mi hermano Diego también. Cuenta las historias de un elefante que vive muchas aventuras. Nos encantan sus dibujos y su letra. Es tan gordo que cada noche podemos leer un trocito y continuar al día siguiente."
COLORES
"Este libro se titula “Colores” y me divierte mucho porque es como mágico. El libro juega contigo porque te dice lo que tienes que hacer para que se mezclen los colores. Te llevarás muchas sorpresas."
DEBAJO DE LA TIERRA / DEBAJO DEL AGUA
"Este libro es ahora uno de mis favoritos. Si lo empiezas por un lado te enseña cosas muy interesantes del fondo de la tierra (volcanes, cuevas...) y si lo empiezas por el otro, te cuenta cosas del fondo del mar (animales, barcos hundidos...). Además, los dibujos son preciosos."
BRAIS, de 1º de primaria, y su mamá han compartido con nosotros el libro que más les gusta, un cuento precioso llamado...
A QUE SABE A LÚA?
"Dende moi pequeno a Brais encántalle ver a lúa e este conto gústanos moito.
Conta como uns cantos animais queren saber a que sabe a lúa. A pequena tartaruga sube á montaña máis alta para tocala pero non o consegue polo que chama ao elefante para que lle axude a chegar a ela e así van facendo unha torre xunto con outros animais. Pero non conseguen chegar porque a lúa pensa que se trata dun xogo e cada vez que se acercan, ela arrédase un pouco máis. Así ata que o pequeno ratiño sube á torre de animais. A lúa ao velo fica onde está xa que pensa que un animal tan pequeno non pode collela pero.... ñam! o ratiño arríncalle un anaco e saboréao compracido. Vaille dando un cachiño a cada animal. Esa noite durmen todos xuntos. Mentres un peixe na auga pensa... tanto esforzo para chegar alí arriba no ceo se hai aquí unha lúa máis preto na auga."
¡Qué cuatro libros más geniales hemos descubierto ¿verdad?
Si como Santiago y Brais, tenéis libros que no os cansáis de leer, animaos a compartirlos con todos nosotros. ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario